czy moglby ktos sprawdzic bledy [poczatkujacy hiszpan]
Adik
2006-01-17 21:26:24 UTC
Mam wielka prosbe
Znajdzie sie ktos, kto bezinteresownie pomoże mi
w jezyku hiszpanskim i sprawdzi mi moje
wypracowanie, które zamieszczam poniżej,
jest to poziom poczatkujący.
Czy ktoś ewentualnie może cos dopisać,
bo niestety mam tego nie za dużo,
a już nie mam pomysłu co pisać.

temat: opisz swój weekend, czy dzień

oto tekst:
Durante a semana me levanto a las ocho. voy al cuarto de bano y me lavo.
Entonces voy a la cocina y como el desayuno. Generalmente salgo a las nueve
. Voy al universidad . Despues de universidad voy a la casa. Veo la tele a
las catorce . Entances yo como. Cada dia voy en bici a las quince . Estudio
a las diecisiete por la tarde. Antes voy a dormir, escucho a la musica y lei
el libro .voy al disco de vez en cuando.generalmente voy a dormir a las
veintitres.

Z góry dziękuję, za pomoc!
*Adik*
richiski
2006-01-18 12:45:08 UTC
Durante la semana me levanto a las ocho. Primero voy al cuarto de baño
y me aseo: me ducho, me afeito y me lavo los dientes.
Luego voy a la cocina y tomo el desayuno. Mi desayuno es muy ligero:
primero un poco de zumo de naranja y luego té o café con leche y
tostadas con mantequilla y mermelada. Después del desayuno recojo la
mesa y me visto. Suelo hacerlo rápido, así que generalmente a las
nueve ya salgo de casa para ir a la universidad.

Después de las clases vuelvo a casa. Hacia las dos de la tarde, veo un
poco la tele y como. Si es necesario, ayudo a mi madre en la cocina.
Después de la comida, recojo los platos y los meto en el lavavajillas.
Es un invento estupendo, el lavavajillas. Cada día, a las tres de la
tarde, salgo en bicicleta para dar una vuelta por el barrio o los
alrededores de mi casa. A las cinco de la tarde, al volver a casa, me
pongo a estudiar y estudio hasta la hora de cenar. Después de la cena
escucho un poco de música mientras leo algún libro interesante. Suelo
acostarme hacia las once de la noche. Algunos días salgo con mis
amigos a bailar y a divertirme a la discoteca. Entonces -como es
lógico- me acuesto más tarde y al día siguiente me cuesta mucho
levantarme a las ocho. Pero, como dice el proverbio, «la sarna con
gusto - no pica».

:)
pablo
2006-03-20 17:05:12 UTC
Nie jestem wybitnie mocny, ale coś bym pozmieniał...
Post by Adik
[...]
Cada día de la semana me levanto a las ocho. Voy al cuarto de baño y me
lavo. Después, voy a la cocina para desayunar. Habitualmente salgo a las
nueve. Voy a la universidad. Después de los cursos vuelvo a casa. Veo la
tele a las dos de la tarde y luego como.

Casa día a las tres de la tarde ando en bici. Desde las cinco aprendo.
Antes de acostarme escucho música y leo libros. De vez en quando voy a
una discoteca. Generalmente me acuesto a las once de la noche.

Nie wtracam sie w kolejnosc zdan i tresc, choc tez bym cos pozmienial...
No i tez nie jestem taki pewien, ze podpowiadam Ci dobrze ;)

Pozdrawiam
Paweł