mi vida en preterito perfecto...:)
Agata
2006-01-12 23:21:40 UTC
Tengo 21 anos y toda mi vida es aun antes de mi. Puede muchas cosas hacere.
He vivido en Golub-Dobrzyn, pero ahora vivo en £ódŒ y ya no vivo con mis
padres.

Primera he frecuentado la escuela primaria. He studio muy bien. He empiezado
estudiar ingles y ruso. He visitado mochos lugares en Polonia, pero nunca he
visitado todos los ricones de mi pais. He sido en la costa, en las montanas,
en diversos ciudades. Sin embargo desgraciadamente nunca he visitado tal
ciudades como (takich miast jak?) Wroc³aw, Lublin, Koszalin, Poznañ.

Luego he frectuentado el liceo. He studiado sin cesar bien y he estudiado
ingles, pero ademas he empiezado estudiar aleman. He no gustado aleman. He
viajado mucho y he explotado las otras idiomas que he conocido. He visitado
Croacia, Austria, Alemania, Eslovaquia, la Republica Checa, Inglaterra. En
Inglaterra he sido solamente cuatro dias y lo siento de verdad porque no he
visto todos que he querido ver.

Ahora studio en la Universidad. Me he mudado para £ódŒ. He conocido mi
pareja (tak mi kaza pisac przewaznie, ale ja chcialabym cos w stylu ze
poznalam mezczyzne swojego zycia:)) Ya he terminado dos anos.(chcialabym
napisac, ze zakonczylam juz dwa lata studiow) y a veces deploro porque (ale
chcia³abym napisac ze zaluje ze ten czas tak szybko leci, a nie bo ten czas
tak szybko leci) El tempo (leci) muy rapido.

Wiem, ze duzo tu tego wrzucam (prac na grupe), ale moze ktos zechcialby
rzucic na to okiem?:( przydalby mi sie jakis taki konsultant w Lodzi, ale na
razie nie mam. moze nikt nie przeczyta, ale moze znajdzie sie chociaz jedna
osoba. Ja swego czasu bardzo lubilam wylapywac bledy w wypracowaniach z
angola i duzo sie przy tym nauczylam :)

Agata
Agata
2006-01-12 23:48:51 UTC
.........Ya he terminado dos anos.(chcialabym napisac, ze zakonczylam juz
dwa lata studiow) y a veces deploro porque (ale chcia³abym napisac ze
zaluje ze ten czas tak szybko leci, a nie bo ten czas tak szybko leci) El
tiempo pasa demasiado muy rapido?.
Dobrze poprawilam ostatnia linijke?

Agata
richiski
2006-01-13 21:24:11 UTC
Tengo veintiún años y toda la vida por delante. Así que puedo aún
hacer muchas cosas.
Antes vivía en Golub-Dobrzyn, con mis padres, pero ahora vivo sola en
Lódz.

Primero he <frecuentado / ido a> la escuela <primaria / básica>. He
sido buena alumna. He empezado a estudiar inglés y ruso. He visitado
muchos lugares de Polonia, pero no he visitado aún todos los rincones
más bonitos de mi país. He estado en la costa, en las montañas, en
distintas ciudades. <Sin embargo / Desgraciadamente> nunca he visitado
tales ciudades como Wroclaw, Lublin, Koszalin o Poznañ.

Luego he estudiado <en el liceo / el bachillerato>. He estudiado sin
cesar y bien; he estudiado inglés, pero además he empezado a estudiar
alemán. No me ha gustado el alemán. He viajado mucho y he aprovechado
los otros idiomas que he aprendido. He visitado Croacia, Austria,
Alemania, Eslovaquia, la Republica Checa e Inglaterra. En
Inglaterra he estado solamente cuatro días y lo siento de verdad,
porque no he
visto todo lo que <hubiera querido / me hubiera gustado ver>.

Ahora estudio en la Universidad. Me he mudado a Lódz. Aquí he
conocido <a mi
pareja / al hombre de mi vida>. Ya he terminado dos <años / cursos> de
mi carrera y a veces siento mucho que el tiempo pase tan <rápido /
rapidamente / de prisa>..

[Sigue así]

:)
Agata
2006-01-14 01:26:45 UTC
Post by richiski
En
Inglaterra he estado solamente cuatro días y lo siento de verdad,
porque no he
visto todo lo que <hubiera querido / me hubiera gustado ver>.
A czy mozna to jakos zmienic? Nie mielismy jeszcze czasu Pretérito
pluscuamperfecto (chyba dobrze znalazlam, ze to ten czas). Ja oczywiscie
rozumiem jego uzycie w tym wypadku tylko jeszcze nie moge sobie na to
pozwolic :)
--
saludos,
Agata
richiski
2006-01-14 14:42:38 UTC
{Simplificando las cosas, y para evitar el empleo del subjuntivo,
podemos decirlo más o menos así:}

En Inglaterra he estado solamente cuatro días y lo siento de verdad,
porque he
visto bastante, pero me han quedado aún muchas cosas interesantes por
ver.

:)