co to znaczy "del pita" ?
k***@poczta.onet.pl
2006-01-14 19:44:09 UTC
Witam!
Pytanie jak w temacie.
Nie wiem czy to koniecznie po Hiszpańsku ale brzmi tak jakoś po
Hiszpańsku. :)

Google nie daje odpowiedzi.

Jedynie wyrzucił na przykład taki tekst:

http://www.ciao.es/Coca_cola_anuncio_TV__Opinion_871377

Opinión completa
Bajo mi punto de vista esto ya pasa de castaño oscuro... Yo me voy a
hacer del club ese anti Del pita...

Una canción muy muy absurda, una trama surrealista (pero del surrealismo
malo, evidentemente) y una realización que deja mucho que desear.

Estoy convencido de que este anuncio de por sí solo no se habría
convertido en lo que es hoy: la gente con su sonidito en el móvil, la
musiquita en el coche a todo trapo, etc, etc, etc....

No soy, ni mucho menos, un experto en marketing., pero bajo mi punto de
vista esto es un caso claro de lo que yo he dado en llamar
(evidentemente carece de toda validez técnica...) "publicidad recursiva".

Consiste en el hecho de hacer publicidad de la publicidad, lo que nos
lleva, en última instancia, a publicidad del producto. Verdaderamente
inteligente.

En este caso, los señores de Coca Cola, además de hacer una incursiín
gráfica en un mercado que les interesa, nos han enseñado el anuncio.
Muchos nos quedamos bastante desilusionados de ver la chapuza que nos
presentaban y otros permanecían indiferentes.

Es en este punto cuando nos empiezan a sacudir con pancartas del "Del
pita...", promocionando una filosofía o tendencia más aún que el
producto, zumbándonos a todas horas el "Tono Delpita, Sonitono Delpita,
Politono Delpita..." (Campo este verdaderamente eficiente en la
publicidad recursiva), al igual que el de la imagen para salvapantallas
del móvil, haciendo incursiones radiofónicas de la canción y con una
promoción muy abundante de la misma (publicidad recursiva de tercer
grado...jejeje).

Evidentemente, si nos dan por todos lados, a la gente se le pega la
chorrada de la cancioncita (que es muy complicada de por si...),
intuitivamente te haces a aquello de que "algo tendrá el anuncio si la
canción es tan famosa..." o algo similar y al final todo el mundo acaba
hablando del anuncio de coca cola, del del pita....y publicidad conseguida.

En fin, creo que queda claro que aborrezco el anuncio pero me parece
muy, muy admirable la estrategia publicitaria que la marca a seguido en
este caso. Verdaderamente admirable.

Może to potoczne wyrażenie ale z kontekstu można się domyśleć.

Z góry dzięki.
Anna
2006-01-17 13:39:30 UTC
Del pita to fragment piosenki ze spotu reklamowego Coca-Coli:
http://www.cocacola.es/microsites/pita/pita.htm

Del pita, pita del...

Del pita yameri humbo

Yarameridá humbo pita del

Del pita, pita del.
Del pita, pita del.
Yameri humbo
Del pita, pita del.
Yameri humbo

Yameridá humbo pita del
Yameridá humbo pita del
Yameridá humbo pita del hum!

W reklamie równolegle ze s³owami piosenki widoczny jest tekst (bebo porque
me refresco, me refresco porque bebo - pijê, bo siê orzeŒwiam, orzeŒwiam
siê, bo pijê), natomiast na samym koñcu ¶piewaj±cy kelner na pytanie "?Qué
significa?" ("Co to znaczy?") odpowiada "Sigue el dictado de tu espíritu"
("IdŒ za g³osem serca").
Tak naprawdê ponoæ jest to tekst wymy¶lony, w ka¿dym b±dŒ razie tak twierdzi
osoba zwi±zana zawodowo z kultur± Indii
(http://www.drac.com/cac/200507/20050720.html).
Post by k***@poczta.onet.pl
Witam!
Pytanie jak w temacie.
Nie wiem czy to koniecznie po Hiszpañsku ale brzmi tak jako¶ po
Hiszpañsku. :)
Google nie daje odpowiedzi.
http://www.ciao.es/Coca_cola_anuncio_TV__Opinion_871377
Opinión completa Bajo mi punto de vista esto ya pasa de castano oscuro...
[...]
En este caso, los senores de Coca Cola, además de hacer una incursiín
gráfica en un mercado que les interesa, nos han ensenado el anuncio.
[...]
Mo¿e to potoczne wyra¿enie ale z kontekstu mo¿na siê domy¶leæ.
Z góry dziêki.